8.2.07

Limites y Rutas


La Provincia de Misiones se encuentra ubicada entre los paralelos 25º 28' y 28º 10' de latitud sur y los meridianos 53º 38' y 56º 03' de longitud oeste en la Región Nordeste de la República Argentina. Casi la totalidad de sus límites está conformada por rios, el Iguazú al Norte, el Paraná al Oeste, el Pepirí Guazú y el Uruguay al Este y el Chimiray al Sur.
Más del 80% de sus límites son internacionales, lindando al Norte y al Este con La República del Brasil, y al Oeste con la República del Paraguay.
Una pequeña porción de su territorio al sur es limítrofe con la Provincia de Corrientes.
Por su ubicación, forma parte de la región denominada "Corazón de la Cuenca del Plata", por la posición privilegiada en el mapa de la América del Sur. La superficie total es de 29.801 km2 aproximadamente (el 0,8% del total nacional). La mayor parte de su superficie (70%) tienen fuertes pendientes y no son aptas para la agricultura, pero sí para la forestación. La provincia por su ubicación es un eje de circulación de mercaderías y población, tanto nacional como internacional. La provincia se caracteriza por un clima subtropical húmedo. El total de lluvias anuales es de aproximadamente 1.700 mm, y la temperatura media de 20° C.
Se encuentra organizada políticamente en diecisiete departamentos, dividos en 75 municipios.

No hay comentarios.: